El Crunch
El Crunch.
Desarrollar un videojuego no es sencillo, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para ello puede llegar a ser excesiva dependiendo del tamaño del proyecto, si bien existen juegos realizados por equipos independientes e incluso juegos desarrollados por una sola persona (Véase, por ejemplo Undertale y Papers, Please), hay veces en las que tener un equipo grande de trabajo no significa necesariamente más efectividad a la hora del desarrollo o cumplir con los plazos de tiempo que se tengan para el desarrollo de este.
Es acá que a partir de la idea de cumplir con ese plazo de tiempo llegan los problemas laborales de los desarrolladores; Cuanto más grande y ambicioso sea el proyecto más probabilidad habrá de que haya "Crunch" dentro del desarrollo del mismo.
El "Crunch" es cuando la situación de desarrollo de un videojuego requiere que sus desarrolladores y empleados trabajen bajo horarios exhaustivos y agotadores con el fin de terminar el desarrollo a tiempo. Esta práctica se realiza más cuando el juego está por ser lanzado y se requiere tenerlo listo para la venta. Sin embargo, el Crunch no se limita al lanzamiento del juego sino que también se puede dar el caso de que incluso después de lanzado sigan habiendo horarios de trabajo extensos, con la finalidad de arreglar los bugs que hayan quedado en el juego, todo a través de actualizaciones que se dan después de que el juego haya salido a la venta.El ejemplo más popular de este caso fue Cyberpunk 2077, juego que, desde su primer tráiler, prometía muchísimas cosas ambiciosas y creo una altas expectativas a los jugadores que lo esperaban. Sin embargo, a pesar de ser anunciado en el 2012, el juego estuvo en desarrollo durante 7 años los cuales, con el pasar de estos, iban bajando las expectativas de todos. Cuando el juego estuvo listo, en su salida presentó un gran cantidad de errores, bugs visuales, glitches, crasheos, problemas de rendimiento, en fin, un desastre completo.
Eventualmente fueron añadiendo parches que arreglarían estos errores pero el daño ya estaba hecho. El juego nunca fue lo que prometió, sin embargo, las condiciones de trabajo de los empleados de Cd Project RED no fueron óptimas y esto, además de afectar su salud, también afectó su rendimiento...
!Hay que cuidar a nuestros trabajadores¡
Sobre el Crunch en el proyecto Cyberpunk: https://as.com/meristation/2020/10/04/opinion/1601794112_267009.html



Comentarios
Publicar un comentario